Evitar contagios en la oficina

por Fauno Studio
0 comentario

Covid en la Oficina

La Secretaría de Salud estima que durante el mes de abril se vivió el pico más alto de contagios de la pandemia del COVID-19; en este próximo regreso a la nueva normalidad las empresas deberán tomar medidas para evitar contagios en la oficina y comercios.

Los trabajadores deben responder al peligro de la transmisión de la enfermedad en sus comunidades y modificar los planes de respuesta de sus empresas.

El uso de cubre bocas y caretas sera una norma para el comercio de retail

Los empleadores deben respetar las normas para los espacios de trabajo que ha establecido el gobierno de la república mexicana para regresar a la nueva normalidad. Todo como parte de la reanudación de las operaciones laborales y comerciales.

Decisiones para evitar los contagios dentro del espacio laboral

Las decisiones operativas del negocio se deben establecer tanto en el nivel de transmisión de la enfermedad en la comunidad como en su preparación para proteger la seguridad y la salud de sus empleados y clientes, por eso es necesario el uso de barreras protectoras que respeten la sana distancia y con esto evitar más contagios en la oficina.

Lo recomendable es que las empresas y empleadores se coordinen con funcionarios de salud (estatales y locales) para contar con información oportuna en la que basar las respuestas correspondientes. Las condiciones locales incidirán en las decisiones que tomen los funcionarios de salud pública en relación con las estrategias a nivel de las comunidades.

Como empleador, si sus operaciones comerciales se interrumpieron, reanudar las actividades normales es una oportunidad para actualizar sus planes de preparación, respuesta y control frente al COVID-19 o cualquier otra enfermedad. Todos los empleadores deben implementar y actualizar, en la medida de lo necesario, un plan que:

  • Sea específico para su lugar de trabajo,
  • identifique todas las áreas y tareas con posible exposición al COVID-19 e
  • incluya medidas de control para eliminar o reducir dichas exposiciones.

También te puede interesar: Diseño en Oficinas durante el COVID-19

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y Youtube

You may also like

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by