4 Elementos para un Espacio Comercial Exitoso.

Compartir

Todo negocio busca vender y promocionar sus productos, y una parte importante para que esto suceda es el espacio comercial en donde estos artículos se exhiben.

1.- Atraer.

EL principal objetivo de nuestra tienda o espacio comercial es atraer la atención de nuestros clientes o posibles prospectos, es decir; debemos centrarnos en crear estímulos y esto puede lograrse a través de elementos visuales como la iluminación y colocación del producto.

Tiendas Pineda Covalin.

2.- Estimular.

Una vez atraída la atención del consumidor se debe continuidad: Crear un espacio agradable y estimulante.

Un espacio con mala circulación no será atractivo para el público. Desde su circulación y disposición de productos, como desde los materiales, los colores, las texturas y aromas definidos todos los elementos que apelan a los sentidos pueden ser parte de la propuesta. La vista, el olfato, el tacto, el oído o el gusto pueden invitar al consumidor a permanecer allí.

Tiendas comerciales de Miniso.

3.- Facilitar.

El cliente quiere sentir que la empresa le facilita la vida, que las cosas fluyen con velocidad, sin retos, sin normas caprichosas. Las empresas o los espacios comerciales deben estar a disposición de los clientes, no los clientes a disposición de la empresa.

Otro tanto ocurre dentro del espacio físico. Las características ergonómicas y arquitectónicas deben considerar las necesidades de los clientes.

4.- Enriquecer.

Un espacio comercial tiene que contar con un ambiente ameno.  Por ejemplo: una verdulería orgánica, una juguetería didáctica o una librería, son sectores más propicios para asumir cualidades didácticas. Sin embargo, todos los rubros pueden estar atentos y ofrecer algunos estímulos relacionados con el conocimiento y el aprendizaje familiares para su nicho de mercado. Se trata de ofrecer experiencias memorables.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y en nuestra Página Web.

También te puede interesar Tipos de Exhibidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DISEÑO, FABRICACIÓN Y MONTAJE DE STANDS

Nuestros stands están hechos a la medida de las necesidades de exhibición del cliente. Contamos con personal especializado en cada fase del desarrollo y montaje de tu stand. 

ATENCIÓN PERSONALIZADA CON UNO DE NUESTROS EJECUTIVOS