Los 4 elementos para un espacio comercial exitoso

Posted by Fauno Studio
Categoría:

1 ATRAER

Uno de los objetivos de nuestra tienda o espacio comercial es atraer la atención de nuestros clientes o posibles prospectos, es decir debemos centrarnos en crear estímulos y esto puede lograrse a través de elementos visuales como la iluminación y colocación del producto.

Elementos que influyen en la atracción de nuestros clientes:

  • Diseño del escaparate.
  • Diseño de la iluminación exterior e interior.
  • Cantidad de personas dentro del local.
  • Ubicación del local.

2 ESTIMULAR

Una vez atraída la atención del consumidor debemos dar continuidad. Crear un espacio agradable, que estimule.

Un espacio con mala circulación no será atractivo  para el público. Tanto desde su circulación y disposición de productos, como desde los materiales, los colores, las texturas y aromas definidos todos los elementos que apelan a los sentidos pueden ser parte de la propuesta. La vista, el olfato, el tacto, el oído o el gusto pueden invitar al consumidor a permanecer allí.

3 FACILITAR

El cliente quiere sentir que la empresa le facilita la vida, que las cosas fluyen con velocidad, sin retos, sin normas caprichosas. Las empresas o los espacios comerciales deben estar a disposición de los clientes, no los clientes a disposición de la empresa.

Otro tanto ocurre dentro del espacio físico. Las características ergonómicas y arquitectónicas deben considerar las necesidades de los clientes.

 

  

 

4 ENRIQUECER

Un espacio comercial tienen que ser unos lugares que sea un ambiente ameno y múlti-estimulante.  Algunos espacios, como es el caso de una verdulería orgánica, una juguetería didáctica o una librería, debido a la naturaleza del negocio, parecieran ser sectores más propicios para asumir esta cualidad didáctica. Sin embargo, todos los rubros pueden estar atentos y ofrecer algunos estímulos  relacionados con el conocimiento y el aprendizaje familiares para su nicho de mercado. Se trata de  ofrecer experiencias memorables.

 

 

Deja un comentario