Experiencia del Consumidor

Posted by Fauno Studio
Categoría:

EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

La experiencia del consumidor o customer experience, depende de la satisfacción que se logra al dar un buen servicio. En nuestro giro, el diseño y fabricación de Stands y Espacios Comerciales es importante que el cliente se sienta satisfecho con el trabajo final que se le entrega. A continuación se mencionan algunos elementos que son “esenciales” para el consumidor.

  • Conexión con la marca: Esto se logra cuando las marcas proyectan su lado humano, en las exposiciones, va asociando a valores que hacen que las personas se identifiquen con su producto o servicio. La marca debe de construir una personalidad que busque ser afín con el sentir de sus clientes. Cada marca debe de contar con ciertas cualidades que las haga crear vínculos con su público, lo importante es lograr una experiencia de marca con el customer experience.
  • Comunicación bidireccional: Marca, cliente, vendedor y comprador, esto debe cambiar, se deben crear lazos afectivos con nuestros consumidores, es decir crear lealtad y fidelizar a través de un buen trato. Es importante que exista una interacción y lo más importante es generar comunidad y dar seguimiento.
Experiencia del Consumidor.

CLAVES EN LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.

Debemos saber cuáles son los intereses, que función tienen y cómo reaccionan nuestros clientes ante nuestro producto.

Los datos cobran relevancia y crean ventaja competitiva en el mercado gracias a una mejor comprensión de las visitas de los compradores, esto representa una grandiosa oportunidad para ofrecer promociones especiales y cuál es su opinión acerca de nuestra marca.

  • El Shopper Marketing: Tiene como objetivo incorporar el conocimiento de las compras previas de la clientela y con esto, diseñar programas que permitan la fidelización de los compradores.
  • El Trade Marketing: Busca aumentar la demanda al nivel del distribuidor o del mercado minorista. Sin embargo, no por ello se olvida de mantener estrategias de manejo de la marca para mantener la necesidad en el ámbito del consumidor.
Customer Experience

El consumidor actual realiza compras en cualquier lugar y en cualquier momento, las marcas crean una experiencia en todos los canales de venta. Los compradores no están haciendo distinciones entre digital y físico, buscan encontrar un trato agradable, calidad, atención… es decir, una experiencia satisfactoria.

 

Deja un comentario